Cultura

Buscamos fomentar el encuentro de las personas con Dios a través de la promoción de actividades culturales que expresen la religiosidad de los artistas populares Peruanos.

Comprometidos con la promoción de la cultura peruana.

Con motivo de la celebración de nuestro vigésimo noveno aniversario, en el año 2022 hemos inaugurado una sala de exposiciones artísticas en colaboración con el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) en nuestro camposanto del distrito de Lurín, provincia de Lima.

Este espacio tiene como objetivo la promoción de expresiones artisticas que fomenten el encuentro personal con Dios, así como fomentar el trabajo y religiosidad de artistas populares peruanos.

El calendario de nuestra sala contempla 4 exposiciones a lo largo del año y puede visitarse en nuestra sede ubicada en Lurín (Km 26.5 de la carretera Panamericana Sur) todos los días de 9:30 am hasta las 4:30 pm.

¿Que hacemos?

Promover un humanismo
integral y solidario

¿Como lo hacemos?

Desarrollamos proyectos o ejecutando donaciones
que busquen resolver los problemas de nuestros
hermanos más necesitados, imágenes vivas del
Cristo sufriente.

María Inmaculada

La Inmaculada Dolorosa es la devoción con las cual hemos sido bendecidos los miembros de la familia sodálite, descubriendo en esta imagen una serie de gestos que nos muestran que Ella tiene un papel importante en el camino de salvación: su corazón ardiendo de amor a Jesús, el triunfo sobre la serpiente, cumpliendo la promesa del Génesis, su mirada, su estado de buena esperanza, portando al Niño Dios por nacer.

La Cruz en el arte popular

Los cristianos mediramos acerca de la cruz de Cristo especialmente en el tiempo de Cuaresma y los viernes. El Via Crucis es también una oportunidad para comprender nuestro propio camino al Cielo pues Cristo ha hecho de la Pasión y la Muerte no una derrota si no la muestra patente de nuestra esperanza, el Cielo. Cristo con su Resurrección nos deja comprender

Navidad en mi tierra

Navidad es el tiempo de recibir a Jesús y tradicionalmente también el tiempo de armar el nacimiento. Esta bella costumbre que se realiza desde hace ochocientos años, cuando San Francisco de Asís, en el año 1223, realizó la primera representación del Nacimiento, es un signo de espera al Niño Jesús que viene para quedarse con nosotros. También recordamos que ha prometido venir de nuevo, y nos preparamos para esa su segunda venida.

Rostros de Cristo en el Perú

Desde su primer encuentro con el Evangelio, los hombres y mujeres que habitaban estas tierras encontraron en el rostro sufriente y misericordioso de Cristo una invitación a poner en Él sus dolores y fatigas, sus gozos y esperanzas, su trabajo cotidiano y su anhelo de infinito.