La Asociación Civil San Juan Bautista fue constituida en 1991 con fines asistenciales, religiosos y de auxilio mutuo en las áreas de salud y educación.

Asimismo, tiene como objeto la promoción social, cultural y pastoral, para de esta forma contribuir al proceso de formación integral del individuo.

Posee una marcada identidad católica y desde sus inicios ha estado conformada por algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana y por otras personas cuyo testimonio de práctica cristiana se ve reflejado en su ejercicio profesional y en su vida en general.

Cuenta con 10 cementerios distribuidos por todo el Perú, dónde brinda servicios funerarios integrales, acompañando a las familias, con la reverencia y esperanza propias de la fe en la resurrección y la reconciliación en Jesucristo.

A través del servicio de dar sepultura a quienes han sido llamados a la presencia del Padre, buscamos evangelizar a sus familiares antes, durante y después del proceso del duelo, brindándoles asistencia previsional y de sepultura digna y reverente, alentando así la esperanza cristiana ante la dolorosa pérdida de un ser querido.

A lo largo de los años la Asociación Civil San Juan Bautista ha fomentado la responsabilidad social a través de la ayuda material y soporte a obispados, parroquias, seminarios, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, colegios, hermandades, centros médicos, damnificados por desastres naturales y municipalidades, entre tantos otros.