Categories
Noticias

El 16 de enero, ocho colaboradores de Parque del Recuerdo participaron en una nueva edición de Voluntarios por un día, esta vez en apoyo al Ropero de la Caridad, una iniciativa que organiza donaciones de ropa y artículos esenciales destinadas a comunidades en situación de vulnerabilidad.

En cada jornada de Voluntarios por un día, el servicio deja una huella que va más allá de la tarea realizada. Por eso, quienes han participado en alguna de ellas coinciden que regresan siempre con el corazón más nutrido.

Cuando el voluntariado transforma y compromete

Así lo experimentó César Choes, coordinador de protocolo: “Estas actividades te llenan el alma, alimentan tu corazón y mente, transforman tu manera de vivir para bien”, afirma. El voluntariado deja así de ser una acción puntual para convertirse en un espacio de aprendizaje personal.

César Choes participando en Voluntarios por un día, de Parque del Recuerdo.

Ese aprendizaje se profundiza cuando el servicio se vive como parte de una cultura compartida. Sentir que la organización promueve estas iniciativas refuerza el compromiso individual. “Cuando sé que el lugar en el que trabajo se preocupa siempre por ayudar, eso me hace querer dar mucho más de mí en todo aspecto”, agrega César, vinculando su experiencia personal con los valores que identifica en Parque del Recuerdo.

Desde su vivencia, lanza una invitación a quienes aún no han participado de alguna actividad de Voluntarios por un día: “que se animen, que vayan, que saldrán de ahí con un aire nuevo, con el corazón más nutrido”. No se trata solo de ayudar, sino de permitir que la experiencia toque algo profundo y deje una satisfacción personal “que no tiene precio”.

Un voluntariado que promueve el encuentro y la cultura del servicio

El programa Voluntarios por un día busca justamente generar estos espacios de encuentro entre los colaboradores y personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo la entrega del tiempo y los dones personales como expresión concreta del amor al prójimo. Es una oportunidad para vivir la caridad desde lo cotidiano y fortalecer una auténtica cultura del servicio.

Voluntarios por un día - edición Parque de las Leyendas, 2025.

Estas iniciativas forman parte de los proyectos de Responsabilidad Apostólica y Social, mediante los cuales Parque del Recuerdo promueve un humanismo integral y solidario, desarrollando proyectos y donaciones orientados a responder a las necesidades de nuestros hermanos más necesitados.

La Asociación Civil San Juan Bautista (ACSJB), institución de inspiración católica y entidad propietaria de los camposantos Parque del Recuerdo, impulsa estas acciones como parte de su misión de acompañar a las personas con una esperanza que se hace vida en el servicio. Porque servir no solo transforma realidades: también transforma corazones.


Haz clic aquí para leer más noticias.
También puedes seguirnos en Facebook y YouTube.

Compartir en

Categorías